Del biorritmo a la conciencia global

ANTICIPACIÓN.

Cuántos de nosotros no buscamos esto en nuestros jugadores y por ende en nuestros equipo.

La lucha por adelantarnos al futuro, por anticiparnos a él. Por prever todas las situaciones que nos encontraremos en un presente cercano; no es sólo lucha diaria de los entrenadores, sino del hombre como especie.

Planificacamos en función de la competición, del rival, de cuándo queremos o debemos tener nuestros picos de forma. En cuántas ocasiones no jugamos a "Rappel", intentando intuir cómo estaremos en tal o cuál mes. En fin, quién no habla de su 6º sentido. Algunos se preguntan por qué algunos entrenadores siempre aciertan ante una situación-problema, ofreciendo a sus jugadores siempre la solución correcta. Por qué es más importante el factor humano que las estadísticas al final de un partido... ... Qué tienen esas mentes que no tienen las del resto de los mortales...

Este año me apoyo en los biorritmos de las jugadoras a la hora de planificar. Cuándo estarán más receptivas para el trabajo de asimilación de nuevos conceptos, cuándo mejorar sus patrones motores básicos, e incluso cuándo jugar un amistoso. En fin, un pasito más, a ver si damos con la tecla.

Pues bien; ahora llega la "conciencia global" y su teoría de anticipación del futuro.

Sin duda un gran descubrimiento en mi vida, ya que desconocía por completo este proyecto que se inicio en 1998 y en el que hasta hace unos años participaba la Unv. de Sevilla. Es posible que como se afirma, sólo utilizamos un 10% de las posibilidades de nuestro cerebro; es posible que algunas personas tengan ese 6º sentido que el resto no poseemos.

En cualquier caso, seguiré con mis biorritmos y quién sabe si en un futuro, mi portátil me dirá que no juegue en sábado porque los jugadores ese día no se sienten "a gusto".

Os dejo una serie de enlaces de este proyecto. Cuánto menos curioso.

Enlace 1
Enlace 2
Enlace 3
Enlace 4