Diferencias junior/senior

Albert Cuadrat nos indica cuáles son para él las diferencias entre un entrenamiento junior y senior. Las define tras su dilatada experiencia en UB-Barça.

Sin duda un buen análisis.

images Qué diferencia el entrenamiento júnior y senior en estas jugadoras

Como antes apuntábamos, el senior no está para mejorar en conceptos técnicos a las jugadoras sino para potenciar lo que las ha llevado allí y darles un rodaje de experiencia que con el júnior no pueden tener. El trabajo del júnior se centra en enseñarles los conceptos que les faltan, seguir potenciándoles los que ya tienen pero sobre todo dos apartados:

Enseñarles a pensar en pista.

Más todos esos conceptos generales que cualquier entrenador de élite les exigirá: Sistemas pares e impares, diferentes tipos de defensa del bloc directo o indirecto, zona par e impar, sistemas universales tipo triple post o flex…

En las jugadoras que aún no doblan con el senior la enseñanza es exactamente la misma. Y sin dudarlo ni un momento, también es igual para esas jugadoras que al año siguiente se irán a LF2 o a un equipo de menos o más aspiraciones de LF.

Una de las cosas que se tiene que lograr es la concienciación de las jugadoras que es igual de importante el entreno del senior que el del júnior. Muchas veces al verse muy superiores se relajan en los entrenamientos, pero lograr que asuman que ir al 100% hace que sus compañeras también mejoren puede hacerles crecer una responsabilidad y concienciación positiva.