Juego del 3c3. Parte I

Por Pablo Esper

El juego del baloncesto se basa en Situaciones de dos ó tres jugadores por lo que al jugar 3c3 pueden aplicarse todos los Conceptos de juego a la vez que se desarrollan las cualidades técnicas de los jugadores en el 1c1 con Tiro, Penetración al aro, o Asistencia a otro compañero.

A su vez permite desarrollar progresivamente el aprendizaje de los Conceptos de juego y favorece la posibilidad de realizar correcciones de forma analítica.

Algunas opciones de juego:  Flash - Fill - Poste bajo. Dentro - Fuera. Pick and roll. Poste bajo - flash. Poste bajo - mano a mano. Poste bajo - arrastre. Poste bajo - bloqueo indirecto. Poste bajo - bloqueo de aleros. Poste bajo - bloqueo directo del alero. Poste bajo - mano a mano y bloqueo indirecto. Bloqueo en el poste alto. Bloqueos indirectos. Bloqueos directos. Stack.

image DENTRO – FUERA
Al llegar a 2 dentro y fuera en el vértice de de la zona. Si el balón llega a 1 por pase de 2 a través de 3, 2 puede hacer un bloqueo ciego de la defensa de 3. Cuando éste corta la zona desplazándose hacia el lado opuesto de la pista

image PICK AND ROLL
Si no se puede realizar el pase al cortador 3, se puede optar por el pick and roll entre 1 y 2

 

 

image POSTE BAJO y FLASH
El jugador 1 pasa a 2 y puede ocupar la posición de poste bajo, provocando la misma opción dentro – fuera. Flash, hacia el poste bajo del base.

 

 

image POSTE BAJO y PASE DE MANO a MANO
El jugador 1 con balón, pasa a 2 (base-ala), éste pasa mano a mano a 1 y el posicionamiento es en el poste bajo