Salas de espera?

image Al organizar una tarea en que los jugadores trabajan por turnos (ruedas con filas interminables), una de las prioridades debe ser reducir todo lo posible los tiempos de espera y evitar que el jugador esté más tiempo inactivo del necesario para recuperarse. Es decir, evitar que los tiempos de recuperación  se conviertan en tiempos de espera, con la consiguiente perdida de interés y ausencia de trabajo.


Algunas opciones para mantener activos a los jugadores el mayor tiempo posible son :
image - GRUPOS PEQUEÑOS : Si el grupo de jugadores es muy amplio, pueden hacerse dos (o más) grupos y mientras uno realiza el ejercicio por turnos, el otro grupo realizará otro ejercicio o tarea que los mantenga ocupados. Posteriormente, ambos grupos cambiarán de actividad.
- POR PAREJAS : si el grupo es numeroso, es preferible organizar tareas en que los jugadores participen de dos en dos (o de 3 en 3).
- EJERCICIO / GESTO / MOVIMIENTO POSTERIOR : Una vez realizado el ejercicio, puede realizarse alguna tarea técnica complementaria o incluso de caracter físico de modo que se alarge la duración de la actividad y al incorporarse a la 'fila' no tenga que esperar tanto para actuar de nuevo.
- REALIZAR EJERCICIO MIENTRAS ESPERAN SU TURNO : puede hacerse que los jugadores realicen un ejercicio mientras esperan su turno. El ejercicio puede ser técnico o físico y no debería ser muy complicado para no desviar la atención del objetivo principal.

Aprovechando estos momentos de espera para realizar ejercicios físicos, podemos destinar más tiempo al manejo del balón, tareas más entrenidas y más adecuadas para jovenes jugadores, trabajando el aspecto físico de forma secundaria.