¿ACTITUD?… positiva, siempre positiva. Parte I


image "Lo más importante es que cada día tenemos que escoger cuál va a ser la actitud con la cual enfrentaremos ese día. No podemos cambiar nuestro pasado, no podemos cambiar el hecho de que la gente actuará en determinada forma. No podemos cambiar lo inevitable. Lo único que podemos hacer es tocar en la única cuerda que tenemos, y esta cuerda es la actitud. Soy un convencido de que la vida es diez por ciento lo que me sucede y noventa por ciento cómo reacciono a lo que me sucede. Y lo mismo ocurre con usted... NUESTRAS ACTITUDES ESTAN EN NUESTRAS MANOS"
Charles Swindoll

El Dr. Gordon Allport define la actitud como "una condición mental y neural de disposición, organizada a través de la experiencia, que ejerce una influencia directiva o dinámica sobre la reacción del individuo a todos los objetos y situaciones con los cuales se relaciona".

¿Por qué es tan importante un actitud positiva?

  • Porque la actitud es la disposición que cada sujeto trasmite a los demás.

"Cuando hay que hacer un trabajo duro en el que es preciso desafiar a las circunstancias, siempre busco, para que lo desempeñe, a la persona que posee el máximo entusiasmo y optimismo de vida, a quien ataca sus problemas cotidianos llena de celo y confianza, a la que se muestra valerosa e imaginativa, a la que se ase al trabajo con boyante espíritu y planea con cuidado lo que tiene que emprender y se dice: 'Esta tarea podrá ser dura, pero hay que golpear sobre ella'  Henry J. Kaiser

  • Porque en nuestro desempeño en las distintas áreas de la vida, la actitud positiva puede potenciar nuestras habilidades.

image

  • Porque hasta las circunstancias complicadas, desagradables, imageestresantes o negativas con las que nos encontremos pueden vivirse de otra forma con actitud positiva.
  • CUANDO EL DESTINO NOS DE UN LIMON, HAGAMOS LIMONADA.