PASANDO VALLAS

Uno de los obstáculos más importantes como entrenadores-educadores de los más pequeños, nos lo encontramos a la hora de diseñar las tareas de aprendizaje.

Ya sabemos de sobra que el juego y/o las formas jugadas deben ser el medio sobre el cual los niños deben adquirir los conocimientos y procedimientos escogidos. Pero, ¿cómo lo hago?

Debe ser entretenido, educativo, que alcance los objetivos operativos marcados para la sesión, debo basarme en el trabajo sobre tales contenidos... que aprenda y se diviertan....

Os dejo una serie de tareas lúdicas que se han llevado a cabo en las sesiones de tecnificación benjamínes realizadas por la FaB Cádiz. Por lo cual os puedo asegurar el éxito en cuanto a diversión para los más pequeños y, la consecución -en mayor o meno grado- de los objetivos propuestos.

Eso si, como bien sabemos; el entrenador-educador como dinamizador de la actividad es fundamental para que la tarea como quien dice, llegue a buen puerto.


Objetivo prioritario: Aprendizaje técnico del bote en sus diferentes formas    

Tarea A.-

Desplazamientos, cambios de dirección y mano y, cambios  ritmo en dribling
Dos grupos. 

Roles: *Coger conos y llevarlos a su zona lateral evitando que lo pillen. 
* Pillar a rival con cono en la mano. Ambos grupos en dribling constante












Tarea B.-

Mantener y conservar la posesión balón en dribling en oposición. Pase y recepción con oposición y colaborador cambiante. 
JCB debe escapar del par defensivo quien intenta tocar balón para cambiar el rol. Existen 2 -o más- jugadores colaboradores  quiénes  puedes recibir pase y devolverlo para liberar de presión la defensiva. Limitación temporal 20´´ para que haya éxito. Valorar modificación variables.












Tarea C.-
Mejora del dribling de avance con oposición limitada y obstáculo móvil. JCB tiene un defensor rival como oposición, el cual se encuentra limitado con un balón entre las manos. Además del par defensivo contará con   obstáculo móvil -un jugador con balón- el cual en dribling debe favorecer a su compañero a logra el objetivo marcado para él. 
Objetivo ofensivo. Llegar otro extremo de la pista sin que toquen el balón.