Claves en la recepción de balón

El pase y recepción es la clave en la comunicación en el baloncesto, es el elemento que permite que el juego colectivo sea posible y, por tanto un contenido básico en el trabajo con nuestros juegadores. 

La recepción del balón, ante todo, requiere de intencionalidad. Esta variable supone que los receptores potenciales requiren de unas acciones previas- durante y tras la recepción del balón, y que por tanto, deben desarrollarse situaciones de aprendizaje que permitan la asimilación de estos elementos en el jugador, tanto receptor como pasador. 

El balón no es un regalo o una compra de Amazon que nos llega a casa de la mano de un increíble servicio de paquetería y, con un lacito; el balón hay que ir a por él, no se recibe, se toma. Esta variable de proactividad es prioritaria para que el binomio pase-recepción cumpla con su finalidad última, la comunicación motriz. 

Os dejamos un análisis de elementos básicos a considerar en el trabajo de la recepción del pase, el cual debe ser corolario en nuestro equipo.