Transición: Basket non stop!!

1er objetivo: llevar el balón con la mayor rapidez al campo contrario.

clip_image0022º objetivo será siempre poner el balón al nuestro primer “grande” o bien directamente, o bien invirtiendo pelota a la esquina del lado fuerte y de allí meter balón interior.

 

 

Tener siempre abierta la opción de BD del primer trailer. Este decide si BD o ir a poste bajo. Si hay BD, jugar en triángulos por conceptos.

Si va al poste bajo. Se desarrolla el siguiente movimiento.

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En esta situación buscamos 3 veces una opción de recibir primero el 4 en poste bajo, y después 2 (tirador) en la esquina y como tercera opción un bloqueo entre interiores.

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Pat Riley

Os dejo algunas reflexiones que el “boss” de Miami dejo hace unos años en un clinic.

image "HAY QUE TRABAJAR CON LOS JUGADORES EN LO QUE ESTOS
NO QUIEREN HACER (HAY QUE CONVENCERLOS).
- Tienen que creer en el entrenador.
- Trabajar duro.
- Los jugadores son los que "paran o defienden" a los jugadores ofensivos, no el sistema defensivo.-
- Que los jugadores reconozcan que uno es un entrenador adicto a la defensa.
- HAY QUE TRABAJAR PARA DETENER LA BOLA EN LA
PENETRACIÓN.-
- Trabajar duro y que los jugadores se sientan orgullosos por ello, debe ser hasta un trabajo "sucio" y fundamentalmente tener OBJETIVOS. Plantear: "hay que conseguir esto". Lograr meter miedo a los contrarios.-
- Los jugadores deben detener a la ofensiva "con el corazón"; estar dispuestos a ello (tener disposición).-
- La condición física es fundamental para jugar baloncesto.-
- Hacer responsables a los propios jugadores de su condición física (su peso, las comidas, su velocidad corporal, su flexibilidad, ir a hacer pesas, etc. Todo ello es por cuenta de cada jugador).
- PRESION AL BALON (fundamental); (que no penetre). Según la
presión que se ejerza sobre la bola nos llevará, o no, a manejar el ritmo defensivo.-
- Después de finalizada cada temporada se debe charlar sobre lo
que se hizo mal (o no se hizo bien) en ella.-
- Sinceridad, confianza y buena relación con los jugadores

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Ha dicho… Pat Riley

Seguimos evaluando

De cara al próximo inicio de temporada os dejo el protocolo del archiconocido course navette.

image “Course Navette” diseñada por Leger y Lambert en 1982. Su objetivo es determinar la potencia aeróbica máxima. Es una prueba progresiva, triangular, máxima, indirecta y colectiva. Consiste en correr el máximo tiempo posible sobre un trazado de 20 metros en doble sentido ida y vuelta, siguiendo el ritmo impuesto por una señal sonora. Dicha señal está calibrada de forma que la velocidad inicial de carrera es de 8 km/h  y se incrementa en 0,5 km/h a intervalos de 1 min cada vez que suena la señal el sujeto debe encontrarse en uno u otro extremo del trazado de 20 m. Se basa en el principio de que el tipo de esfuerzo, por su intensidad y duración, viene limitado principalmente por el metabolismo aeróbico (suponiendo como constantes el componente anaeróbico y el rendimiento). El Consumo máximo de oxígeno (VO2máx) es estimado indirectamente, considerando el costo  energético medio de la velocidad de carrera alcanzada en la última carga completada (estadio o “palier”) y la edad del sujeto, según la siguiente ecuación (Rodríguez y Guisado, 1992) :

VO2máx = consumo máximo de oxígeno estimado (ml/kg·min)
v = velocidad máxima, correspondiente al último medio completado (km/h)
e = edad del sujeto (años)

prueba5

 

Se tomará como último estadio o “palier” al individuo fallar en dos oportunidades consecutivas la llegada a las líneas conjuntamente con la señal sonora, tomándose como válido el estadio anterior completado.

La prueba presenta una validez media  (r = 0,84), con un error de predicción     (Syx = 10%) aceptable para estudios de grupos amplios de población. Su fiabilidad es mayor en sujetos adultos (r = 0,97) que en niños (r = 0,80).

Cabe acotar que, simultáneamente pueden evaluarse hasta 25 personas disponiendo de 4 personas evaluadoras, aunque para grupos de hasta 10 personas con un solo evaluador bastaría.

DESCARGA

Explosivos tras recibir

 Bomba2

3x0 salida explosiva 1x1 

Objetivos

-Recibir y poner el balón lejos del defensor con un bote hacia aro para finalizar y ANOTAR

- Comprender creación de espacios tras “aclarado”provocado por corte y reemplazo de 2

-Atacar siempre el balón y recibir en movimiento

-Desplazamientos correctos y creando espacios (hasta bajo aro)

-Evaluar conceptos trabajados hasta ahora.bombas

DESARROLLO:

Ver imágenes.

Importante recalcar la salida explosiva

en bote nada mas recibir. Acción continua.

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