* Favorecer la comprensión mental de la actividad. Antes de “ejecutar” es importante comprender. nuestras decisiones e informaciones deben tener un razonamiento y no un porque si.
* Potenciar la capacidad creativa y productiva del niño, evitando la especialización precoz y los modelos estereotipados.
* Plantear las situaciones técnicas de forma global e ir introduciendo paulatinamente los movimientos técnicos de forma analítica.
* El que se cree un “campeón” a los 9-10 años, nunca llegará a ser un auténtico campeón, ya que los éxitos precoces no indican necesariamente un gran rendimiento posterior.
* Tener paciencia y motivar siempre, especialmente en la enseñanza de los fundamentos individuales.
* No sirve de nada saber mucho si después no sabes “llegar” al niño. Bases psicopedagógicas, metodología, psicología aplicada… excelentes asignaturas y fundamentales en la formación del entrenador.
* Reducir al máximo la pasividad del jugador durante la sesión de entreno.
- * Todas las sesiones de trabajo deben estar totalmente preparados y, lo que es igual de importante; analizado al final de ellas.
- * Dar de forma continuada y adecuada, conocimiento de los resultados a los jugadores.