Petrovic



Drazen Petrovic, está catalogado como uno de los mejores jugadores de la historía del baloncesto Europeo. Jugador de Cibona de Zagreb, Real Madrid, Portland Trail Blazers y New Jersey Nets. Murió en un trágico accidente de coche cuando comenzaba a adaptarse y despuntar en la NBA.


Todo cabe en el extraordinarío palmarés del mejor jugador yugoslavo de todos los tiempos; Campeonatos de Europa, Eurocopas, Oro Olimpico etc. Drazen fue el jugador más polémico y extraordinario de una época. Sus gloriosos duelos con Sabonis, Fernando Martín y otros jugadores son ya un mito del mejor baloncesto Europeo de la historía. Ganador de varías Final Four en Europa frente a Zalgiris Kaunas y Real Madrid, en Drazen se encuentra el jugador más insolente de Europa. Excelente anotador, penetrador, tirador de corta, medía y larga distancía. Baste decir que dío una Recopa al Real Madrid, anotando en la final ¡¡62 puntos!!.

La aventura Americana del Escolta Yugoslavo le llevó a Portland, donde han militado otros jugadores provenientes del Real Madrid (Fernando Martín y Arvidas Sabonis). La dificil adaptación de Drazen a otro tipo de baloncesto fue dificil. En ocasiones anotaba 25-30 puntos, pero su defensa recibía otros tantos. Tras este año dificil fichó por los Nets, donde durante sus dos temporadas se convirtió en un completo jugador, tan eficaz en ataque como siempre y mejorando su defensa. Durante los dos años en los Nets fue uno de los 10 mayores anotadores de la NBA y uno de los primeros europeos en participar en el All Star y el Concurso de Triples del All Star Game.

La desgracía truncó la carrera del mejor jugador europeo de la historía en un trágico accidente de coche en sus vacaciones. Moría el número 1, el mito, y lo hacía en su mejor momento, cuando estaba empezando a convertirse en leyenda de la NBA.