Cto España Minibasket

Josep Bordas: "Esta generación tiene mucho talento"

El director del Programa de Detección y Formación de Talentos de la FEB, Josep Bordas, tiene en el Campeonato de España Minibasket McDonald's una cita ineludible. Su experiencia en la detección de jóvenes promesas da aún más valor a su valoración positiva sobre el nivel que este año se está viendo en San Fernando

¿Cómo está viviendo el transcurso de este campeonato?
Muy bien, estoy disfrutando muchísimo de este campeonato, viendo a grandes jugadores. Este año se está haciendo un gran baloncesto y además de una gran velocidad, con marcadores muy altos. La verdad que podemos decir que el baloncesto español goza de muy buena salud, ya que esta generación tiene mucho talento.

¿Algún cambio con respecto a la del año pasado?
No se pueden percibir muchos cambios en cuanto a una generación y otra, ya que es complicado y todas son diferentes., si te puedo decir que a diferencia del año pasado los padres están colaborando, esto está dejando de ser un Campeonato para convertirse en la fiesta del Minibasket, donde podemos ver un gran baloncesto año a año, la verdad que el Método FEB está consiguiendo grandes resultados.

Ahora que menciona usted dicho Método FEB, ¿Qué le parece las actividades que está llevando a cabo la Federación como el Tribasket?
Pues el Tribasket es uno de los proyectos más ambiciosos que ha puesto en marcha la Federación Española de Baloncesto. Con ello hemos conseguido que los colegios participen y insten a los más jóvenes a practicar baloncesto, algo que hace tiempo era impensable. Además no sólo podemos contar con el Tribasket, ya que en cuanto termine este campeonato comenzará la Operación Altura 2008.

¿Qué le parece la participación de McDonald's en un proyecto como éste?
Es un hecho muy importante el que apueste por nosotros una entidad de este calibre, tenemos que tener en cuenta que aquí en este campeonato mini estarán las futuras estrellas del baloncesto español. Ahora tenemos más apoyo, para que nuestros chavales puedan llegar a ser internacionales en un futuro, si no que le pregunten a Gasol, Navarro, Felipe, Rudy o Marc si alguien sabía que iban a llegar donde están ahora cuando jugaron el Torneo de Minibasket en Blanes.

Por sus declaraciones puedo observar que está muy contento con el trabajo de la Federación...
Por supuesto, pero en esto tenemos que agradecer sobre todo a dos personas, al presidente, José Luís Sáez, y al director deportivo, Ángel Palmi. Ellos en primer lugar por lo que están consiguiendo hacer con el baloncesto español y luego también agradecer a las federaciones regionales y equipos ya que sin ellos esta fiesta del minibasket no tendría sentido