El balón es parte de mi cuerpo


Recientemente he tenido una conversación con el Sr Flores, tras la cuál le he estado dando muchas vueltas a diferentes apectos que a continuación os expondré.

Él está inmerso en la formación de los entrenadores de su club y, constantemente les está proporcionando herramientas para su mejora.
Hace pocas fechas les "colgó" un vídeo sobre manejo de balón http://abituci.blogspot.com.

Yo soy de los entrenadores a los que le "tira" eso de mandar "deberes" para casa. Y además soy de los que denomino "Tarantino´s"; entrenadores que profesan una atracción terrible hacia los pies.
El trabajo de pies es fundamental en todo mi trabajo y lo considero piedra angular de cualquier deporte. Así que al más puro estilo Frankie Dunn (entrenador de "Million Dollar Baby"), propongo tareas motrices que requieren práctica fuera del entrenamiento con el grupo. Y así se lo hago saber a mis jugadores.

Pero, después de hablar con el Sr Flores; me dí cuenta en que no hay nada más motivante para un jugador que hacer algo "imposible" con el balón. Jugar con el balón al más puro estilo freestyle. Mientros ellos disfrutan con esas virguerías, están mejorando su contacto con el balón, sus sensaciones, su dominio de él; en definitiva están entrenando.

Si bien el trabajo de pies también es motivante para los jugadores debido a la dificultad inicial a la hora de ejecutarlos. Añadir pequeñas dosis de manejo de balón para "casa" seguro que no supondrá ningún "bufffff" por parte de los jugadores.

Así que me he propuesto seguir los pasos del maestro y ofrecer a mis jugadores pequeños retos diarios, que sin la práctica fuera de los entrenamientos no sea posible abordarlos.

Os dejo algunos vídeos que me servirán para plantear estas situaciones y que espero que también les sriva a todos nuestros visitantes.