Ataque a zonas. Parte II

  1. Cada vez que el balón pase del alero al base, el poste alto debe bajar a bloquear al poste bajo (diagrama 4). El bloqueo debería realizarse sobre el defensor del centro de la zona. Para conseguir el tempo adecuado, el poste bajo debe realizar un pivote hacia la línea de fondo, para cortar a continuación sobre el bloqueo y subir hacia el círculo de zona.

clip_image001

  1. Cuando se invierta el balón, por ejemplo mediante un pase skip, los postes deben cortar hacia la esquina contraria (diagrama 5), haciéndolo primero el poste alto.

clip_image002

  1. Si hay una penetración hacia la esquina de la línea de tiros libres, el poste alto debe salir fuera de la línea de 3 puntos (diagrama 6).

clip_image003

  1. Si hay una penetración hacia la línea de fondo, el poste bajo debe pivotar hacia el interior y sellar al defensor, mientras el poste alto corta hacia la posición de poste bajo en el lado contrario (diagrama 7).

clip_image004

  1. Cuando recibe el balón, el poste alto debe realizar un pivote interior y encarar el aro. Si recibe el poste bajo, debe llevar el balón bajo la barbilla y mirar sobre el hombro más alejado de la línea de fondo.

Reglas para los jugadores de perímetro

  1. Cada vez que se realice una penetración hacia la línea de fondo (bien por medio de bote o pasando el balón al poste bajo), todos los jugadores de perímetro rotan hacia el lado del balón (diagrama 8).

clip_image005