Trabajo 1c1

A.

clip_image002Defensa progresiva, semiactiva sin manos o defender en el círculo, hasta la defensa total, en esta última fase recordar el trabajo de paradas con oposición, no sería tan importante el obtener ventaja en la salida, si no ser capaz de conseguir el espacio necesario para tirar ante una buena defensa. En una primera fase del ejercicio lo que se busca es todo lo contrario, que la ventaja se produzca en la salida: meter un pie, identificar pie débil, salir, parar y tirar. La situación del campo no es un factor a considerar, aquí se tira todo. Podemos devolver el pase las veces que sea necesario, aprovechar a los hombre que esperan como pasadores, cambiar el balón de lado y seguir trabajando.

Valorar defensa:

· Defensa cerca: salir pie adelantado, parar y tirar.

· Defensa lejos: recibir y tirar, no bajar.

· " medio camino: fintar, salida y tiro. Reevaluar, viene, no viene, finta...

· Defensa llega antes a la línea de pase: puerta atrás, parar y tirar. Recordad que no hay entradas. Rotación hacia la derecha.

B.

clip_image002[7]Igual que el anterior pero ahora el receptor permitirá que el defensor llegue y le presione, no puede botar, ha de ser capaz de dar un buen pase a 2 que corta tras el pase. Es fundamental la posición del entrenador, delante de la fila de 2, ofreciendo un pie, 2 debe leer, enganchar pie adelantado y cortar. Seguimos sin hacer bandejas, tiros cortos a tablero, tiro en reequilibrio (los que puedan), recordar paradas con oposición simulando la llegada de la ayuda.