Bloqueos Sucesivos 1.
Dentro de una formación 1-4, el base (1) pasa al escolta (2) y corta por el medio. Luego pone un bloqueo para que el alero (3) haga un corte horizontal por debajo de aro y se postee del lado opuesto. Queda el base en el pivote y el ayuda con balón.
Bloqueos sucesivos 2.
Con el alero ubicado en el poste bajo, el base recibe bloqueos sucesivos del centro (5) y del ala pivot (4) para salir a recibir al eje central. Si puede, busca el lanzamiento de tres puntos desde el centro, o continua el movimiento, que tiene como objetivo final un buen tiro.
Bloqueos sucesivos 3.
Una vez que el base no pudo realizar ninguna de las variantes, el escolta realiza un corte por debajo de aro para recibir tres bloqueos consecutivos de sus hombres grandes para ir a buscar el lanzamiento de tres puntos.
Bloqueo al bloqueador 1.
También arranca con una formación inicial 1-4. El base pasa al escolta y corta por sobre el ala pivote, que se encuentra en el vértice de la zona pintada. El base vuelve a salir hacia la línea de tres puntos para seguir jugando la coordinación y para ir buscando una posición de tiro.
Bloqueo al bloqueador 2. Con la pelota en manos del escolta, este arranca hacia el medio recibiendo una cortina del pivote. A su vez, el base se ubica en posición de lanzamiento y el alero se postea del lado contrario, buscando recibir el balón o seguir jugando la coordinación ofensiva.
Bloqueo al bloqueador 3.
El desenlace es simple. El escolta pasa al base en un costado, que tiene varias opciones: a ) jugar 2c2con el pivote posteado, b ) tomar un tiro de tres puntos o c ) pasarle la pelota al alero, que llega al centro de la media cancha tras recibir un bloqueo.