COMUNICATE CON TUS JUGADORES. PARTE II

Comunicación positiva.
La gente responde mejor a las señales positivas que a las negativas y los jugadores no son la excepción. He aquí algunos consejos de cómo puedes comunicarte positivamente con ellos:
☺ Actúa con tacto y cortesía en situaciones difíciles. Procura no hacer nada que sea nocivo o despectivo. Evita las situaciones que dañen su autoimagen.
☺ Se tolerante, aprende a aceptar realmente los errores de los jugadores, y piensa que cada uno de ellos está haciendo su mejor esfuerzo. Nadie quiere hacerlo mal.
image ☺ Conserva la calma, nunca pierdas los estribos delante de ellos, esto sólo podría dañar sus sentimientos hacia ti. Manten bajo control tus sentimientos y los del resto del equipo técnico. Estarás enseñando a los jugadores a hacer lo propio                                ☺ Critica constructivamente cuando sea necesario criticar, ataque el error y no al jugador involucrado.
☺ Se sincero, siempre dilo que realmente piensas y sobretodo cumple las promesas que hagas.
☺ Muestra lealtad, nunca critiques a alguien a sus espaldas ni delante de los demás y siempre defiende al jugador si es necesario

Comunicación clara.
Los siguientes puntos sirven para tener una comunicación clara:
 image ☺ Di exactamente lo que quiere decir, use un lenguaje sencillo y accesible, para evitar malos entendidos.
☺ Al hablar mira a todos en el grupo y muévete alrededor de ellos. También esto es importante para involucrarlos.
☺ Se paciente si parecen confundidos. Expresiones de confusión son señal de que hay un problema en el proceso. Trata de explicar su mensaje de diferente manera o en un lenguaje más sencillo y efectivo. Tu postura y tus movimientos deben ser congruentes con el mensaje. Comunicación no verbal.
☺ Asegúrate  que su lenguaje corporal sea congruente con lo que estás diciendo
☺ Habla claro y sólo un poco más fuerte de lo normal. Subir el tono de voz sólo propicia que los jugadores hagan ruido. De hecho, bajar el tono de voz es a veces una mejor manera de captar la atención.