Ética del entrenador. Parte final

Asuntos de Competencia


image Los entrenadores deben confinarse para practicar en aquellos campos deportivos en los que han sido entrenados/educados y en los que son reconocidos. Áreas de pericia válidas son aquéllas que están relacionadas directamente con el entrenamiento deportivo. El entrenamiento incluye la acumulación de conocimientos y habilidades, a través de cursos formales de educación para el entrenador, y también de la experiencia, a un nivel de competencia aceptable por medio de la práctica del entrenamiento independiente.

Los entrenadores deportivos deben buscar regularmente formas de incrementar su desarrollo profesional y su autoconciencia.

Los entrenadores deportivos deben recibir de buena forma la evaluación de su trabajo hecha por otros colegas y estar dispuestos a compartirla con los ejecutantes, empleadores, cuerpos dirigentes y colegas, para llevar a cabo las acciones pertinentes.

image Los entrenadores deportivos tienen una responsabilidad hacia ellos mismos y hacia sus ejecutantes, al mantener su propia efectividad, aptitud y talento y saber cuándo sus recursos personales están agotados y si es necesario buscar ayuda y/o retirarse de entrenar, ya sea temporal o permanentemente