Trap en el bloqueo directo

imagesMuchas son las ocasiones en las que observamos como se “castiga” la ejecución de un bloqueo directo con un 2c1 que ahoga el ataque y, el trap es una de las más utilizadas.

Su ejecución además de un timing correcto y de una cooperación de todos los defensores, requiere unas cualidades volitivas individuales acordes con este tipo de defensa, pero este aspecto lo veremos en posteriores post.

El trap por tanto es una de las opciones más agresivas y arriesgadas de defender/atacar el bloqueo directo. Pero, ¿cómo podemos sorprender aún más con esta defensa y minimizar los riegos…?

Os dejo una opción diferente al trap utilizado habitualmente en la defensa de esta situación:

En esta otra situación el 2c1 no es realizado por ambos defensores implicados en el bloqueo directo, realizamos  el trap con defensores #3 y #5, el cual deja a su atacante, para ayudar en el 2c1.

Evitamos por tanto la continuación del poste bloqueador que en muchas de las opciones es la situación más interesante para el ataque.

Nueva imagen (1)

Así, las rotaciones son 5 es defendido por #2 y #1 se sitúa en una posición intermedia para interceptar posibles pases a 2 y 1.

Nueva imagen (2)