Tarea para tiradores



El tiro en la mayoría de las ocasiones se ejecuta por parte del jugador tras una serie de acciones previas, pocas son las circunstancias en las que el jugador realiza el lanzamiento sin realizar ejecuciones anteriores al mismo.

Os presentamos una tarea en la que el jugador debe atender a acciones previas de dificultad variable antes de realizar el lanzamiento. La dificultad siempre graduable por parte del entrenador, debe ser lo suficientemente dificultuosa para el jugador, como para que esta tenga relevancia. 





1. Jugador inicia la tarea con dos balones. En esta posición inicial se le propone ejecución tal como cambio alternativo de mano por delante, un balón cambia de mano por delante y el otro por detrás, bote alternativo y cambio de mano...
A la señal, realiza pase con balón mano más alejada al receptor. Ya con un sólo balón realizar triple cambio de mano antes de arrancar para realizar parada en dos tiempos y lanzar. 




2. Tras este primer lanzamiento. Desplazamiento con arrancada en reverso/ cruzada para sobre el cono dirigirse a una de las dos zona señaladas para la recepción del segundo balón. 
Debe cuidarse los apoyos en la recepción y el perfecto agarre de balón. 

       
-5x 2pt 
-5x 3pt 
-Repetir la acción sobre el lado contrario
-20 shots total     










Variante: