Tarea para provocar situaciones de velocidad en dribling.


Os proponemos a siguiente tarea de trabajo con el objetivo de la mejora y/o perfeccionamiento del dribling con diferentes fases de ejecución y oposición, provocando situaciones de velocidad cercanas a situaciones de juego real.

Desarrollo:
Grupo dividido en dos o cuatro subgrupos (fila defensor- fila atacante). Jugador con balón sale en dribling alrededor de laos obstáculos colocados siempre en número impar a lo largo de la pista. El defensor debe iniciar su desplazamiento en el lado opuesto tal y como se muestra en la imagen. Al llegar ambos jugadores al último obstáculo se procede a jugar una situación de 1c1 en el cuarto de pista disponible para su desarrollo.

Rotación: 
Dos ataques consecutivos y cambio de rol.

TIPS:
- Buscar pasos agresivos y largas tras salida de los obstáculos, incrementado la velocidad de desplazamiento. El número de botes debe reducirse al máximo posible (reto individual) siendo un bote muy adelantado al cuerpo (grado de salida y contacto con el suelo).

- Decisiones: Uso de los cambios de mano para disminuir el tiempo del desplazamiento. Feedback acerca de las acciones técnicas más idóneas para el objetivo planteado.

- Fomentar el "no parar", "no decelerar" la acción de dribling a su llegada al último obstáculo. Experimentar cómo alejar el balón de la oposición e interponer el cuerpo entre el balón y el defensor. 

- Valorar las necesidades que identifiquemos en función de las respuestas motrices y las decisiones tomadas teniendo como variable su repertorio técnico. Veáse los requerimientos básicos con respecto a su lateralidad, percepción espacial (apreciación de distancias), capacidad de desplazamientos con trayectoria dada, equilibrio e interdependencia segmentaria.