Esta imagen seguramente sea conocida por todos... "gestoforma" del pase de pecho. Muchas son las repeticiones que probablemente hayáis realizado como jugadores junto con la solitaria compañía de una pared o, de un compañero que no tenía claro el objeto del ejercicio 😤
La iniciación deportiva ha dado pasos agigantados hacia modelos comprensivos, en los cuales no condicionan el aprendizaje técnico exclusivamente a patrones motrices estandarizados generando una apertura a nuevas variables que condicionan el concepto de eficacia.
Este nuevo paradigma, ha supuesto el valor al alza del desarrollo de procesos cognitivos 🧠 en las ejecuciones técnicas, considerandose el binomio técnico-táctico como un conjunto indivisible en el cual 1+1=3.
🙋♂️Adios al ejercicio, hola tarea.
Crear jugadores competentes 👍es el fin último del entrenador de formación, proporcionar situaciones de aprendizaje que posibiliten un desarrollo integral resulta clave para facilitar que estas propuestas de enseñanza generen un cambio positivo de conducta.
Respecto al pase...
Con independencia de las variables que tomemos para una posible clasificación, debemos considerar que el pase es una solución motriz 👏y el medio de comunicación entre compañeros 🤜🤛.
En base a ello...
... 🤔 ¿qué hacer?. Posibilidades de cambio hacia una activación real del pase.
P.S. Como entrenadores estamos en la "obligación" de buscar constantemente la transferencia positiva efectiva entre las diferentes modalidades deportivas #ideas💡