Ni que decir tiene el valor del jugar "en carrera" ⛹️♀️o "jugar llegando". En categorías base resulta ser un medio muy activo y, muy recomendable su desarrollo en situaciones reducidas en cuanto a complejidad y número de intervinientes.
Situaciones en transición ofensiva tras recuperación de la posesión son clave para el desarrollo del jugador. La edición de estas situaciones de aprendizaje deben primar en nuestro plan de trabajo a fin de potenciar el juego en "bucle" sin interrupciones.
Mostramos un diseño de tarea modelo para el desarrollo de este concepto.
a. Situación de recepción en carrera con atención al tipo de recepción seleccionado y respuesta del jugador tras su recepción.
b. Juego inicial con ventaja numérica inicial 2c1
c. 2º defensor con opción de juego si su compañero retarda la acción ofensiva.
d. Vuelta tras recuperación o anotación en 2c2 con espacio amplio de juego.
Focos atencionales
- Recepción en carrera
- Acciones técnico-tácticos colectivos básicas empleados en las situaciones de ventaja ofensiva (numérica- espacial)
Variables
- Tiempo de ejecución
- Restricciones de uso técnico-táctico