Ejercicio de tiro.

 TIRO DOBLE 6,25 + SUBIDA POSTE ALTO

Jugadoras en tres filas, las dos primeras con balón .

4 pasa a 7 y corta al lado contrario donde recibe pase de 1 y tira. Vuelve a cortar para recibir pase de 7 en poste alto (movimientos anteriores).

En la rotación 1 coge el rebote del primer tiro y va a la fila del centro, 7 coge el rebote y va a la primera fila y 4 después de lanzar va a la fila sin balón.

clip_image003clip_image005

Trabajando finalizaciones

Rueda doble

Jugadora con balón va a hacer finalización en velocidad. (Traspiés/ normal/ 1 apoyo)

La jugadora sin balón, cuando ve que la primera tira sale de su posición para cortar por delante del cono y recibir el pase de la primera jugadora una vez ha cogido su propio rebote.

Mientras tanto, la jugadora 2 con balón también sale botando, cuando 1 ha tirado.

Por tanto, siempre tiene que haber un movimiento continuo de dos únicos balones.

clip_image002

ATENDER:

· Bote de contraataque (adelantado). Primer bote.

· Sincronizar el pase con la salida de la jugador del cono (pie interior).

· La jugadora que corta, siempre ha de pedir el balón.

· Ir a buscar el rebote rápidamente.

Pautas para obtener una tarea adecuada

image

Ø Competitividad

Ø Adaptación

o A las características del jugador

o Según las necesidades del jugador

o Transferencia al juego real

Ø Condiciones de juego simulada

o Enseñar lo que realmente sucederá en el campo de juego

Ø Obligar a tomar decisiones a los jugadores

Ø Progresión

o No mantener a los jugadores en el mismo nivel para siempre

Ø Duración

o Ejercicios cortos o productivos

Ø Números jugadores implicados

o Menos implicados en la práctica. Mejor proceso de enseñanza-aprendizaje.

o Los jugadores aprenden practicando. Si está en una fila esperando, no aprende.

Ø Dificultad ejercicio.

o Emplear algunas tareas por encima del nivel de los jugadores.

image Ø Diversión

o Disfrutar

o Motivación

Ø Relevancia

o Trabajo individualizado

o Trabajo colectivo

o NO “copiar” y “pegar”

 

Juego cooperativo

image Trabajamos el equilibrio y ganamos todos. ¿Alguien da más?

Material: Bancos suecos y balones de Baloncesto

Descripción: En grupos de 6-7 jugadoras (o todas mas bien), disponemos de un banco sueco y 4 balones de baloncesto. El banco sueco, colocado al revés, hace de plataforma y los balones de ruedas. Una jugadora se subirá sentado sobre mencionado banco y el resto de jugadoras tendrán que hacer deslizar el banco sobre los balones y así desplazar a su compañera; para ello los balones que vayan saliendo por detrás del banco los deberán ir colocando al principio.

Variantes:

- El que va sobre el banco sueco se puede colocar de pie.

- Utilizar picas como ruedas (será mucho más fácil).

Observaciones:

Cuidado con las caídas. Prestar atención para que, en tal caso, el banco nogolpee a los ayudantes.

2c2 defensivo

clip_image002 clip_image004

Balón en el entrenador, dos atacantes a 45º, dos defensores en el eje, 1 recibe la bola, y el defensor de ese lado correrá y punteará el lanzamiento, luego se invierte el balón y el defensor del lado contrario realiza la misma acción, el defensor del lado débil deberá cerrar al eje con desplazamiento lateral en posición mano en mano. A la señal juegan libre dos vs. dos.

clip_image006

Balón en el poste repetidor, que pasa 1, su defensor presiona el balón, éste se la pasa a 2 en el poste bajo y 2 defiende por detrás, el defensor de 1 aproxima en posición defensiva de espalda a ½ pista y en posición mano en mano. 2 pasa al poste repetidor y juegan 2 por 2 libre.