Vamos de circuito

Jugador fila 2 (1º sin balón) corta hasta punto 1 donde se sitúa un cono max velocidad); aquí el movimiento a seguir son los siguientes (los máximos posibles para trabajar los mayores fundamentos posibles):

- parada en un tiempo encarando al pase + pivote dorsal o ventral + tiro / finta de tiro mas diferentes salidas / finta de salida + bote y tiro / finta de tiro + bote + tiro…

- parada encarando aro metiendo pie interior+ tiro

- uso del cono como bloqueo. Salidas hacia abajo o hacia arriba (incluir acciones punto primero).

- Uso del cono para autobloqueo y recibir poste alto

Tras tiro se ataca rebote a máxima velocidad (punto 2) bote de velocidad hasta 6,25 aro contrario. En punto 2 realizar diferentes cambios de mano y sentido (entre las piernas-por detrás- reverso)

En punto 3 se realiza un 1x1 limitando el uso del bote (1 o 2 botes a maxima velocidad)

El ejercicio continúa saliendo jugador que dio pase a fila 2 y esta sin balón, recibiendo esta vez el balón de la fila 2.

Rotaciones: fila 1- fila 4, fila 2-fila3, fila 3- fila 1, fila 4, fila 2

clip_image002

Tiempos: 3 series de 5´de actividad. Recuperación 2´ estiramientos pasivos.

Ejercicio de tiro.

 TIRO DOBLE 6,25 + SUBIDA POSTE ALTO

Jugadoras en tres filas, las dos primeras con balón .

4 pasa a 7 y corta al lado contrario donde recibe pase de 1 y tira. Vuelve a cortar para recibir pase de 7 en poste alto (movimientos anteriores).

En la rotación 1 coge el rebote del primer tiro y va a la fila del centro, 7 coge el rebote y va a la primera fila y 4 después de lanzar va a la fila sin balón.

clip_image003clip_image005

Trabajando finalizaciones

Rueda doble

Jugadora con balón va a hacer finalización en velocidad. (Traspiés/ normal/ 1 apoyo)

La jugadora sin balón, cuando ve que la primera tira sale de su posición para cortar por delante del cono y recibir el pase de la primera jugadora una vez ha cogido su propio rebote.

Mientras tanto, la jugadora 2 con balón también sale botando, cuando 1 ha tirado.

Por tanto, siempre tiene que haber un movimiento continuo de dos únicos balones.

clip_image002

ATENDER:

· Bote de contraataque (adelantado). Primer bote.

· Sincronizar el pase con la salida de la jugador del cono (pie interior).

· La jugadora que corta, siempre ha de pedir el balón.

· Ir a buscar el rebote rápidamente.

Pautas para obtener una tarea adecuada

image

Ø Competitividad

Ø Adaptación

o A las características del jugador

o Según las necesidades del jugador

o Transferencia al juego real

Ø Condiciones de juego simulada

o Enseñar lo que realmente sucederá en el campo de juego

Ø Obligar a tomar decisiones a los jugadores

Ø Progresión

o No mantener a los jugadores en el mismo nivel para siempre

Ø Duración

o Ejercicios cortos o productivos

Ø Números jugadores implicados

o Menos implicados en la práctica. Mejor proceso de enseñanza-aprendizaje.

o Los jugadores aprenden practicando. Si está en una fila esperando, no aprende.

Ø Dificultad ejercicio.

o Emplear algunas tareas por encima del nivel de los jugadores.

image Ø Diversión

o Disfrutar

o Motivación

Ø Relevancia

o Trabajo individualizado

o Trabajo colectivo

o NO “copiar” y “pegar”

 

Juego cooperativo

image Trabajamos el equilibrio y ganamos todos. ¿Alguien da más?

Material: Bancos suecos y balones de Baloncesto

Descripción: En grupos de 6-7 jugadoras (o todas mas bien), disponemos de un banco sueco y 4 balones de baloncesto. El banco sueco, colocado al revés, hace de plataforma y los balones de ruedas. Una jugadora se subirá sentado sobre mencionado banco y el resto de jugadoras tendrán que hacer deslizar el banco sobre los balones y así desplazar a su compañera; para ello los balones que vayan saliendo por detrás del banco los deberán ir colocando al principio.

Variantes:

- El que va sobre el banco sueco se puede colocar de pie.

- Utilizar picas como ruedas (será mucho más fácil).

Observaciones:

Cuidado con las caídas. Prestar atención para que, en tal caso, el banco nogolpee a los ayudantes.