Tiro Exterior

clip_image002Tres jugadoras con un balón. Situadas alrededor de la línea de 6,25. Se empieza con un rebote. A partir de aquí la que rebotea pasa a cualquiera de las otras dos y se abre a una posición libre para recibir y tirar de tres. La que le ha pasado va al rebote y hace lo mismo.

Realizar en ambos aros. No más de 4 por grupo.

DECÁLOGO DEL BUEN DEPORTISTA

 image

1. Se es Buen Deportista dentro y fuera del campo de juego.

2.Para ser Buen Deportista hacen falta reflejos, agilidad, aguantar el cansancio, entrenarse y no perder el ánimo cuando se va perdiendo.

image 3.El Buen Deportista es valiente. Hace lo que le parece bueno aunque ello le exija esfuerzo.

4.No se puede jugar si no se respetan las reglas del juego. El Buen Deportista las respeta y las hace respetar.

5.El Buen Deportista no hace trampas ni dentro ni fuera del terreno de juego.

6.El Buen Deportista, cuando juega en equipo, no pretende lucirse por su cuenta. Sabe que quien tiene que ganar es el equipo. Ayuda y acepta la ayuda de los compañeros.

image7.El Buen Deportista intenta ganar a los demás, pero sobre todo, intenta ganarse a sí mismo, procurando jugar mañana mejor de lo que juega hoy.

8.El Buen Deportista sabe que para jugar bien hay que jugar con inteligencia y que el entrenamiento es el medio para conseguirlo.

9.El Buen Deportista está orgulloso de serlo.

10.El Buen Deportista busca, sobre todo, ser MEJOR PERSONA.

Ejercicio de lanzamiento

 TIRO CON OPOSICION

image

Jugadores en tres filas, una de ellas con balón.

1 pasa a 4 y corta al otro lado de la zona, 4 pasa a 7 y corta en diagonal a presionar el tiro de 1, el cual debe lanzar en cuanto reciba de 7 o bien fintar el lanzamiento. En la rotación, 1 pasa a la fila más cercana, 4 coge el rebote y va a la fila con balón y 7 a la fila a su izquierda.

EL VALOR DE JUGAR AL BALONCESTO

Adaptación y extracto de "El hombre sólo es verdaderamente humano cuando juega" del libro Elogio de la disciplina. BERNHARD BUEB

<< El deporte despierta las fuerzas creadoras, agudiza los sentidos y la mente, modela el carácter y educa la responsabilidad; enseña a enfrentarse a la victoria y a la derrota y a la frustración, y también enseña la necesidad de autoridad; exige la máxima seriedad y confiere la más placentera despreocupación; ejercita la disciplina y la colaboración, despierta el sentido del orden, familiariza a los más jóvenes con el poder de la casualidad, proporciona un tiempo de relajación mental y libera. Sólo a través de la actividad lúdica un joven es capaz de experimentar la acción recíproca de la fortuna en su doble faceta, tener suerte y ser feliz.>>

clip_image001

El chico era un adolescente un tanto errático.
No daba golpe en el colegio, no tenía más que pájaros en la cabeza y de minutos se convertía en un jugador activo ágil y de táctica parecía estar aletargado en todo lo que nos importaba a los maestros. Pero una vez a la semana, en el partido de baloncesto, en cuestión a inteligente, que hacía honor a su equipo y que en numerosos campeonatos le ayudó a conseguir la victoria.
Durante el juego sus facultades ocultas se dejaban ver una y otra vez:
la arrolladora pasión, el espíritu de equipo, la capacidad de actuar con sentido táctico y estratégico, la atención a las fortalezas y debilidades de los jugadores, la disciplina, la resistencia, el juego limpio y la ambición. Quería mantener una buena forma física para el deporte y se comportaba, al menos en este aspecto, de una manera inusual para un joven de 16 años. No fumaba ni consumía bebidas alcohólica.

Poder ver jugar a los adolescentes compitiendo en una actividad lúdica es una de las experiencias más placenteras de la profesión de maestro, pues durante el juego pueden llegar a conocer y a apreciar a los alumnos fuera de las aulas.

clip_image002

El esparcimiento despierta las fuerzas creadoras, agudiza los sentidos y la mente, modela el carácter y educa la responsabilidad; enseña a enfrentarse a la victoria y a la derrota y a la frustración, y también enseña la necesidad de autoridad; exige la máxima seriedad y confiere la más placentera despreocupación; ejercita la disciplina y la la colaboración, despierta el sentido del orden, familiariza a los más jóvenes con el poder de la casualidad, proporciona un tiempo de relajación mental y libera, puesto que no es útil para ningún propósito externo. Sólo a través de la actividad lúdica un niño es capaz de experimentar la acción recíproca de la fortuna en su doble faceta, tener suerte y ser feliz.

Por esta razón los padres harán bien en convertir el recreo en el vehículo central de una educación consciente, ya que acompaña el desarrollo de una persona en el momento en que deben desplegarse sus talentos.

Adaptación y extracto de "El hombre sólo es verdaderamente humano cuando juega" del libro
Elogio de la disciplina. BERNHARD BUEB. 2007 Ediciones Ceac. Barcelona. España

DEFENSA!!!

clip_image002

2c1

Oleadas de 2c1 continuo con espacio limitado, y cada atacante con un balón.

Rotación: libre (deciden las jugadoras). Pero siempre una de las atq se queda a defender.

Consignas:

- verticalidad en el ataque

- eficacia en las acciones

- decisión del defensor (intentar siempre parar al atq lo antes posible para provocar “Botó” en el atq y poder ir a defender al otro”

- intensidad y muchísimo ritmo. Que salgan atacantes de forma continua y que las rotaciones se hagan “volando”