Regalo para todos!!

image Os dejo un entretenido juego tipo Quizz en el que podrás poner a prueba tus conocimientos sobre el mundo  del baloncesto.

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Juego interior. Tareas

Por Paschalis Seretis y Toni Martorell

 

EJERCICIO 1

Juego 1x1 con diferentes salidas y paradas

Juego 1x1 con lectura de defensa (línea balón- aro), corrección y tiro

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EJERCICIO 2 A

Trabajo de movimiento posterior al pase

Inicio con fintas de recepción para simular situación real de juego

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EJERCICIO 2B

Pase interior + movimiento hacia línea de fondo

Podemos acabar con tiro, 1x1 o pase de vuelta interior

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EJERCICIO 3

1 Desplazamiento hacia la línea de fondo

Como el defensor se encuentra más cercano a la línea de fondo, realizamos corte por encima de nuestro poste, trabajando salida cruzada en el cambio de dirección (COS)

2 Si el defensor nos defiende por arriba, trabajaremos un corte en “L” por la línea de fondo, con salida abierta en el cambio de dirección (SSS)

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EJERCICIO 4

Juego 2x2 con dos pasadores (los siguientes de la fila) en el que introducimos la prohibición de pasarse el balón entre los dos atacantes, para provocar cortes desde el lado débil trabajando COS y SSS

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Metodología aprendizaje defensa bloqueos directos

Por Raúl Bianco

image Existen tres fases en el aprendizaje de la defensa del bloqueo:


1. Enseñar a los más jóvenes a defender en movimiento
2. Defensa específica del bloqueo elegida por el entrenador
3. Abanico de posibilidades

1. Enseñar a los más jóvenes a defender en movimiento :
Es la más fundamental y a su vez la más básica. El jugador joven debe aprender a no estar estático en defensa, debe estar creando dudas a su par, y al bloqueo. El defensor al estar en movimiento, complicará ejecutarlo con cierta facilidad y efectividad.
Siempre que el bloqueador no encuentre un blanco fácil, la defensa será un éxito.
Se debe inculcar al joven la necesidad de reaccionar con máxima agresividad ante un acto que no ha entrenado..
Este tipo de defensas hay que trabajarlas siempre, pero con más razón hasta que se introduzcan bloqueos y la defensa de ellos.

2. Defensa específica del bloqueo elegida por el entrenador:
Es aquella que el entrenador comprenda que es la mejor para la formación y la evolución de los jugadores.

Se debe investigar e intentar saber cuál es la evolución del basquet, pues no se debe enseñar a los jugadores jóvenes el basquet moderno, se debe inculcar lo que se practicará cuando estén formados.

Esto que suena díficil de asumir, se debe trasladar a la enseñanza de los bloqueos, una de las facetas del juego que más ha evolucionado.

No se debe permitir la agresión, marcar pautas fáciles de asimilar, trasladándolas a los bloqueos obligando a que el defensor defienda duro y a contactar.
Se debe dar una posibilidad y el resto lo ha de poner el jugador, con su talento al servicio del equipo.

3. Abanico de posibilidades:
Está es la más especializada y hay que darle al jugador al menos dos salidas posibles por cada acción, será bueno que el jugador pueda elegir dependiendo de quien lo defienda.
No se debe ser poco agresivo y no conformarse con que el atacante haga siempre lo mismo, es mejor que el jugador peque por exceso y no por defecto.
Se debe dejar que el jugador vaya por delante de las enseñanzas, que sea su talento el que brote en esto del bloqueo. Luego se decidirá si esto es bueno o malo y se rectificará.

Alimentación del deportista. CSD

En el deportista una dieta equilibrada tiene que suministrar la energía suficiente para cubrir todas las necesidades, y debe proporcionar todos los nutrientes en las cantidades adecuadas, teniendo en cuenta las características y necesidades individuales, y adaptando la ingesta al tipo de deporte realizado y a los entrenamientos (intensidad, número de sesiones, horario...).

Si la rueda de alimentos indica la necesidad de tomar por lo menos un alimento de cada grupo al día, para conocer las proporciones adecuadas se ha elaborado una pirámide que presenta en su base los alimentos cuyo consumo es recomendado a diario y en mayor cantidad (productos ricos en hidratos de carbono, frutas y verduras) y en el vértice los de consumo ocasional. La mayoría de los factores que determinan el estado de salud están ligados tanto a la alimentación como a la práctica regular de ejercicio físico. Las recomendaciones del patrón adecuado de actividad física también se pueden recoger en forma de pirámide con el fin de promocionar tanto la alimentación saludable como la práctica de actividad física y deporte con el objeto de invertir la creciente incidencia de
algunas enfermedades.

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Es conveniente realizar entre 4–5 comidas a lo largo del día para repartir mejor el aporte energético y llegar con menor sensación de hambre (o ansiedad) a las comidas principales, y realizar ingestas muy copiosas. Hay que tener en cuenta el horario del entrenamiento, intentando siempre tomar algún alimento unas dos horas antes del mismo, y al finalizar el esfuerzo. La distribución energética de un día puede ser la siguiente:

Desayuno: 15-25%
Comida: 25-35%
Merienda: 10-15%
Cena: 25-35%.

También se puede comer algo a media mañana, según la hora del desayuno y el almuerzo. El ajuste del número y el horario de las ingestas debe ser personalizado, pues depende mucho de las circunstancias individuales de cada deportista.

Hay que saber que el estado nutricional óptimo no se alcanza por la comida previa a la competición, ni siquiera siguiendo unas
pautas de alimentación determinadas uno o dos días antes de la prueba. Un buen estado de nutrición es el resultado de unos hábitos alimentarios correctos practicados día a día, durante mucho tiempo y con regularidad. Es el “entrenamiento invisible”, no es cuestión de unas cuantas comidas.

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Rueda doble!!

Jugador con balón finaliza en carrera a máxima  velocidad. (Traspiés/ normal/ 1 apoyo/etc.)

El jugador con balón sin balón, cuando ve que su compañero culmina sale de su posición para cortar por delante del cono y recibir el pase del primer jugadorr una vez ha cogido su propio rebote.

Mientras tanto, jugador con balón también en dribling, cuando 1 ha tirado.

Por tanto, siempre tiene que haber un movimiento continuo con dos únicos balones.

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ATENDER:

· Arrancada inicial JCB.

· Sincronizar el pase con la salida de la jugador del cono (pie interior).

· Comunicación pase JSB.

· Atacar el rebote correctamente.

Modificar finalizaciones

Credo de un jugador

Por Miguel Salvitelli

Credo de un ganador:

image Si pensas que estas derrotado, lo estas;

si pensas que no, no lo estas;

si te gustaría ganar, pero pensas que no podes,

es seguro que no podrás.

 

Si pensas que estas perdido, estas perdido;

éxito empieza con el deseo de tenerlo.

Todo esta en la mente.

Para muchos la carrera esta perdida

antes que un paso sea corrido;

y muchos cobardes fallan

antes que su trabajo empiece;

pensá en positivo y veras tus deseos...

 

Hechos realidad

Todo esta en la mente.

 

image Si pensas que sos el mejor, lo sos.

Tenes que pensar positivo para mejorar;

tenes que estar seguro de vos mismo

antes de lograr cualquier victoria.

No siempre las batallas las gana

el mas fuerte o el más rápido,

pero tarde o temprano el que gana

es el que piensa que puede hacerlo.

 

El hombre no fracasa nunca,

cuando no consigue su objetivo,

es porque ha dejado de intentarlo

Calentamiento

Calentamiento de un equipo senior                                                 

Por Juan Cuesta.

imaerwrges 10 min. De manejo de balón. Todos botan pasándose el balón
varias veces entre las piernas en el mismo sitio, para poder
avanzar tienen que botar hacia detrás dando dos o tres botes,
avanzan unos metros y hacen otro manejo de balón así sucesivamente yendo de canasta a canasta

A la hora de realizar el tiro es lo que diferencia a cada jugador.
Intentando remarcar los gestos, todos están frescos y la intensidad es baja con lo que pueden pensar y corregir los gestos.

images Interiores:
• Se colocan en poste bajo de espalda a la canasta, se tiran ellos
mismo el balón cogiéndolo, bote, dos pasos y gancho. Para hacerlo
con el lado dominante y no dominante.
• Se auto tiran el balón pivote hacia fuera encarando el
aro y tiro.
• Tiros de media y corta distancia (según nos interese
trabajar).

Exteriores:
• Al llegar al triple podemos. Coger el balón en posición de triple
amenaza para tirar, salida cruzada y directa con parada y tiro o posición
de triple amenaza para penetrar.

Estiramientos.
Incidir en estirar bien de forma progresiva.
• Skyping y técnica de carrera. Cada largo de la pista es un ejercicio diferente.
• Talones atrás.
• Rodillas arriba.
• Lateral (cada 5 saltos laterales cambio de lado).
• Amplitud de zancada.
• Zig-zag hacia atrás.
• Movimiento articulares de hombro y brazo.

Tres progresiones de velocidad.

Rueda yugoslava. 8 min.

Fin del calentamiento.

Si quisiéramos entrenar el tiro en el calentamiento podríamos
jugar un 21 por parejas, imponiendo normas.
• Tirar desde el tiro libre.
• Tirar desde el triple en diferentes sitios (las esquinas, desde
arriba, aleros…

Trabajo JSB

Juego sin balón.

clip_image0023c3. Juego a 10 pases, cada dos pases obligación de dar siempre uno picado.

Sólo un jugador por cuadrante.

No hay bote.

Modificación ejercicio cuatro esquinas

 

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                           4 esquinas modificado.

 

clip_image002Desarrollo según gráfico adjunto.

Realizar 3 series:

* Pases a 1 mano.

* Pases a 1 mano. Mano no dominante.

* Sobre la cabeza.