Pizarra del entrenador FAB


"Aspectos prácticos en la programación en categorías de base". Con este título se ha publicado de nuevo en artículo monográfico elaborado por mí, en la pizarra del entrenador de la Federación Andaluza de Baloncesto.

En esta ocasión, he querido reflejar los principales aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de planificar el trabajo de una temporada. Un trabajo de vital importancia para el desarrollo óptimo de cualquier situación de enseñanza-aprendizaje


Con él, no solo pretendo mostrar las bases para crear este documento base como es la programación de una temporada. Sino hacer ver la necesidad imperiosa de todo ENTRENADOR a realizarla de forma exhaustiva y coherente y; dar un pequeño tirón de orejas a todos aquellos que sólo se dedican a entretener niños/as y no a formar jugadores y personas.

La eficiencia de cualquier profesión depende ampliamente del grado en que se convierta en científica. La profesión de la enseñanza mejorará en la medida en que el trabajo de sus miembros esté presidido por un espíritu y unos medios científicos, es decir, por la consideración honesta y abierta de los hechos, por el abandono de supersticiones, suposiciones y conjeturas no verificadas, y en la medida en que los responsables de la educación procedan a elegir los métodos en función de los resultados de la investigación científica en lugar de hacerlo en función de la opinión general (E. L. Thorndike, 1906)


Clicka AQUI para acceder al documento
Si no puedes acceder, prueba con ESTE otro enlace