50 claves para dirigir un partido. Parte II

wqrf

26. Los disparos de 3 puntos vendrán después del pase al poste.

27. Al inicio de la temporada instituir una regla de 5 pases.

28. Tener  cambios ofensivos y defensivos al final de las juegos.

29. Desarrollar una jerarquía de anotadores.

30. Desarrollar un brillante sexto hombre o tapón. (Tener un hombre para instantes ofensivos e instantes defensivos)

tgtg 31. Utilizar comunicación no verbal.

32. Escuchar a tus jugadores. (Tu aprendizaje nunca terminará)

33. No faltas técnicas. Deja a los jueces solos y dirige a tus chicos.

34. Ser físicos, cortes explosivos, pantallas fuertes, ir de manera agresiva por las pantallas, siempre bloquear, tomar sus responsabilidades y luchar por los balones perdidos.

35. Aun cuando estés muy por arriba o abajo en el marcador al final de un partido, no detengas tu coucheo.

36. Siempre practica situaciones de final de partido.

images 37. Dale a tu equipo la oportunidad de ganar todos los días, no cuestiones el estilo.

38. Guarda tus mejores estrategias para los grandes juegos cuando realmente las necesitarás.

39. Siempre que un jugador sea sustituido deberá darle la mano y decirle a su compañero a quien está marcando. (La banca se pondrá en pie y aplaudirá)

40. En el medio tiempo hablar acerca de:

a. Porcentaje de tiro

b. Rebotes totales

c. Pérdidas de balón

d. Viajes a la línea de tiro libre

e. Ajustes

f. Desviaciones

41. Conocer a los tiradores más pobres de tiros libres del oponente.

42. Conocer a tus tiradores más pobres de tiros libres.

43. Conocer las fortalezas y debilidades del entrenador oponente.

44. Tu poste encestador deberá tocar el balón cada vez que se esté en ofensiva en media cancha.

45. Tener a tu asistente observando el lado débil en ofensiva y defensiva.

tg 46. No regalar coladas.

47. Los juegos son ganados o perdidos en mini-ventajas 6-0, 6-2, 4-0. Entender estas ventajas para motivar a obtener mayores ventajas.

48. Recordar que es solo un juego.

49. Hacerlo divertido para los chicos. Hacerlos trabajar duro y entender que el esfuerzo es necesario pero la presión es ingrediente esencial (diviértete).

50. Tener un asistente en la banca a cargo de la anotación.