Ayuda por favor!!!!

Por Francisco Varas.

Cuando realizamos una defensa del tipo personal, es común que el rival busque una penetración hacia la canasta. Tenemos que estar preparados para que en caso de que un defensivo no lo pueda contener el resto de sus compañeros pueda realizar una ayuda para evitar una canasta fácil.

OBJETIVO

Evitar la penetración con una buena ayuda de los jugadores del lado débil.

DESCRIPCIÓN

El ejercicio está formado por 3 jugadores defensivos y 3 jugadores ofensivos colocados de acuerdo al siguiente diagrama.

clip_image001

Los jugadores ofensivos del lado débil no realizarán movimientos para facilitar el correcto aprendizaje del movimiento, mientras que el jugador con el balón buscará penetrar hacia la canasta.

El jugador que mantiene la marca sobre el jugador con el balón deberá guiar su penetración en busca de la línea de fondo y no por el centro del área.

Las ayudas deben seguir el siguiente patrón:

· El jugador que marca la posición del poste bajo irá a cerrar la penetración del ofensivo hacia la canasta.

· El jugador que marca al alero en el lado débil deberá bajar a cubrir la posición del poste bajo.

clip_image002

Con estos movimientos hemos generado una trampa en contra del jugador que penetra forzando una situación de 2 contra 1, negándole la posibilidad de dar un pase a la zona del poste bajo, su única alternativa es pasar al alero que por la distancia nos brinda buen tiempo para poder retomar las marcas.