Iniciación al juego colectivo. Minibasket

· 3x0 EN MEDIO CAMPO: progresión didáctica de la enseñanza relativa al desmarque.

clip_image002Dividir el área en tres gajos (con dos señales), cada jugador debe moverse en el propio gajo (andar hacia la canasta y regresar fuera). El entrenador está en posesión del balón y si el jugador recibe dentro de la zona debe tirar a canasta, si lo recibe fuera puede tirar o entrar a canasta con bote, o bien pasarlo al entrenador y jugar con él un pasar y cortar. El entrenador debe cambiar continuamente su posición en el campo, debe usar todos los tipos de pase y la finta. Es importante que los jugadores, en el desmarque, guarden el balón y permanezcan en el propio gajo (solo más adelante podrán cambiar de gajo).

Es importante introducir progresivamente los defensores (activos) hasta llegar a jugar un 3x3 en medio campo, al principio solo con pase, quien anota mantiene la posesión del balón. Este trabajo requiere mucho tiempo y mucha paciencia.

No se deben especializar las posiciones en el campo, se debe hacer entender el juego a través de la lógica y no a través de la continua repetición de un movimiento.