Jugando dentro-fuera

image Uno de los principales problemas a la hora de ajustar un sistema por conceptos, es el equilibrio de juego interior y exterior. Sin duda, las características técnico-tácticas de los jugadores decantará esta inicial igualdad, la cual a veces oscila por condicionantes no deportivos como pudieran ser aspectos  volitivos o los denominados de “vestuario”.

En cualquier caso como entrenadores debemos buscar tareas que propicien esta búsqueda por enlazar y comunicar el juego entre posiciones exteriores e interiores.

Os propongo un tarea en la cual el objetivo es volver a recibir el balón tras pasar dentro de la zona, jugar con el par, abrir “nuevas” líneas de pase y sobre todo la intencionalidad de sus acciones, son elementos básicos a alcanzar con el desarrollo de este ejercicio básico con infinidad de variantes y aplicaciones.

 

 1 c 1 con postes repetidores

clip_image002Con inicio en 1/2 pista, el jugador atacante debe pasar obligatoriamente a uno de los dos postes fijos, los cuales no pueden atacar ni moverse solo devuelven el balón. El defensor negará centro la banda y cuando pase tratara de que no se produzca la devolución del mismo.