El método comprensivo concibe el aprendizaje de las habilidades como un proceso inseparable de la toma de decisiones y de la comprensión de la tarea.
Moreno señala que en éste método la comprensión es un elemento fundamental en el proceso de enseñanza aprendizaje de las actividades físico deportivas .
Devís plantean que en la enseñanza mediante la herramienta de juegos se recurren a estrategias como preguntas sobre el juego, comentarios sobre el propósito, discusiones en torno al juego, con el fin de elaborar estrategias que incidan sobre la comprensión táctica del juego.
En esencia este modelo denominado TGfU ( desarrolla un una alternativa a la enseñanza de los juegos y al entrenamiento deportivo que ayudará a los jugadores a conocer la táctica y estrategia al mismo tiempo que el desarrollo técnico. Rompe con el método tradicional de 1º adquirir gestos técnicos simples y combinados y sus relaciones tácticas, para y en 2º lugar adquirir conceptos tácticos colectivos ofensivos y defensivos.
Este modelo integrado de enseñanza ha ido generando nuevas propuestas desde su nacimiento en los años ´80. Los autores españoles Castejón y López, nos proponen un modelo de enseñanza integrada técnico-táctica, el cual podemos resumir en las siguientes líneas:
Fase 1.- Domino y consolidación de las habilidades y destrezas básicas
Fase 2.- Integración de las habilidades técnicas y tácticas de forma simultánea. Implementación de la táctica con pocos elementos técnicos
Fase 3.- Presentación de las habilidades técnicas y tácticas de la fase anterior en situaciones jugadas similares al deporte definitivo
Fase 4.- Se van alternando:
a) Enseñanza de la táctica con implicación de pocos elementos técnicos.
b) Enseñanza de la técnica con implicación de pocos elementos tácticos.
Fase 5.- Presentación de las habilidades técnicas y tácticas de la fase anterior en situaciones jugadas similares al deporte definitivo
CAMARON QUE NO NADA SE LO LLEVA LA CORRIENTE
ACTUALIZATE, LA FORMACION DEL EDUCADOR DPTIVO NO ACABA NUNCA
En esencia este modelo denominado TGfU ( desarrolla un una alternativa a la enseñanza de los juegos y al entrenamiento deportivo que ayudará a los jugadores a conocer la táctica y estrategia al mismo tiempo que el desarrollo técnico. Rompe con el método tradicional de 1º adquirir gestos técnicos simples y combinados y sus relaciones tácticas, para y en 2º lugar adquirir conceptos tácticos colectivos ofensivos y defensivos.
Este modelo integrado de enseñanza ha ido generando nuevas propuestas desde su nacimiento en los años ´80. Los autores españoles Castejón y López, nos proponen un modelo de enseñanza integrada técnico-táctica, el cual podemos resumir en las siguientes líneas:
Fase 1.- Domino y consolidación de las habilidades y destrezas básicas
Fase 2.- Integración de las habilidades técnicas y tácticas de forma simultánea. Implementación de la táctica con pocos elementos técnicos
Fase 3.- Presentación de las habilidades técnicas y tácticas de la fase anterior en situaciones jugadas similares al deporte definitivo
Fase 4.- Se van alternando:
a) Enseñanza de la táctica con implicación de pocos elementos técnicos.
b) Enseñanza de la técnica con implicación de pocos elementos tácticos.
Fase 5.- Presentación de las habilidades técnicas y tácticas de la fase anterior en situaciones jugadas similares al deporte definitivo
CAMARON QUE NO NADA SE LO LLEVA LA CORRIENTE
ACTUALIZATE, LA FORMACION DEL EDUCADOR DPTIVO NO ACABA NUNCA